Publicidad


Publicidad

En libertad exgobernador indígena acusado de pedofilia

El exfuncionario recobró su libertad por vencimiento de términos.

Dejan en libertad a médico capturado por golpear a su novia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 08:39 Créditos: iStock

El exgobernador de una comunidad indígena conocida como Zenú, asentada en el municipio de La Apartada, sur de Córdoba, recobró su libertad este fin de semana luego del vencimiento de términos.

De hecho, el funcionario fue capturado el 2021 por abusar sexualmente de varias niñas en el municipio de Montelíbano, entre las que se encuentran su propia hija, sus nietas y su propia sobrina.

El exfuncionario fue capturado tras una solicitud expedida por la Fiscalía 19 Seccional de Montelíbano. En ese momento, el ente acusador lo imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, luego de conocerse cuatro denuncias que lo señalaran como presunto abusador sexual de varias niñas

Le interesa leer: ( Gobierno anunció avances en la negociación con el Eln )

"Lo peor es que me siguen amenazando y continúa buscando más personas para que traten de intimidarme, buscando mantenerme ansiosa y desestabilizada tanto a mí como a mi hija. Tenemos miedo porque mi junta directiva está compuesta por mujeres y la mayoría de mi guardia son mujeres. Nos sentimos desprotegidas", indicó al respecto Jemima Chica, hija del acusado y actual gobernadora de ese cabildo indígena.

Tras las amenazas, Jemima Chica presentó una demanda ante  la Fiscalía General de La Nación para buscar protección para su vida y la de su hija. "Esperemos que los órganos de control actúen porque las amenazas han sido directas contra la comunidad, contra mí, contra mi familia. No importa cuántas amenazas recibamos, pero lo queremos en la cárcel".

Cabe mencionar que Chica Aleán estuvo recluido en el comando de Policía de La Apartada y luego fue trasladado a la cárcel La Mercedes de Montería.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas