Publicidad


Publicidad

Nuevo bombardeo en Ucrania

Rusia vuelve azotar con armas de largo alcance a instalaciones energéticas ucranianas.

Nuevo bombardeo en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Mar, 11/10/2022 - 07:03 Créditos: www.aa.com.tr

El día de ayer desde el el Kremlin enviaron una serie de ataques con misiles a varias ciudades ucranianas en una represalia al ataque del puente de Crimea.

Rusia lanzó un total de 83 misiles contra Ucrania este lunes, más de 43 de estos fueron derribados por las fuerzas militares y las defensas antiaéreas ucranianas.

El presidente ruso Vladimir Putin confirmó los ataques en varios lugares de Ucrania esta por medio de un video, indicando que misiles de largo alcance habían impactado en instalaciones de energía, militares y de comunicaciones.

Sin embargo, el ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes que sus fuerzas militares atacaron varias instalaciones energéticas ucranianas, tan solo un día después de que Moscú lanzara un nuevo ataque.

"Hoy las fuerzas armadas de Rusia continuaron lanzando ataques masivos con armas de largo alcance de alta precisión, desde bases terrestres o marítimas, contra instalaciones militares y eléctricas de Ucrania", afirmó el ministerio.

"Se alcanzaron todos los objetivos. Todos los puntos designados fueron alcanzados", agregó el ministerio en un balance diario, sin dar mayor información del número de bombardeos ni los lugares atacados.

De igual manera, el ministerio sostuvo que el ejército ruso repelió los ataques ucranianos en varios frentes del sur y este de ese país.

Cabe mencionar que este domingo el presidente ruso culpó a los servicios de inteligencia ucranianos por la explosión que dañó el único puente que une a Rusia con Crimea, llamándolo un acto de terrorismo.

Según el diario Kyiv Independent, citado por la agencia EFE, al menos hubo cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana esta mañana donde se observan varias columnas de humo en el centro de la ciudad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas