Publicidad


Publicidad

Murieron ahogados 158 corderos tras hundimiento de barco

Los animales eran transportados a Arabia Saudita. El barco zarpó de Sudán con su carga máxima que lo llevó a naufragar. De nuevo se denuncia el hacinamiento y condiciones de los animales en los traslados.

Murieron ahogados 158 corderos tras hundimiento de barco
Por LeidyHernandez | Vie, 17/06/2022 - 13:02 Créditos: Igualdad Animal

Nuevamente se reporta una lamentable noticia. Un barco, que de Sudán llevaría a Arabia Saudita más de 100 corderos, naugrafó. En total 158 mil borregos murieron ahogados.

Según información del personal del puerto, el barco se encontraba por encima de su carga máxima al momento de zarpar desde Suakin. Por esa razón naufragó pocos minutos después de iniciar el viaje.

La embarcación se inclinó hasta hundirse completamente en el Mar Rojo, mientras mantenía a más de cien animales dentro en condiciones que han sido denunciadas tiempo atrás. 

Remote video URL
Reportaje de Igualdad Animal sobre el proceso de transporte de los animales / Igualdad Animal

 

Sobre las embarcaciones se denuncia que no están en condiciones para los traslados; son viejos y no estan diseñados para ello; los animales sufren calor y hacinamiento.

Las organizaciones Robin des Bois, la Fundación para el Bienestar Animal y la Tierschutzbund Zürich, aseguran que los barcos de transporte de animales vivos son sumamente viejos. Sobrepasan los 40 años, no son aptos  y representan un riesgo.

Es de recordar que en 2015, 13 mil borregos murieron dentro de un barco luego de semanas de travesía sin agua ni comida. Tras el hecho, el 14 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Transporte de Larga Distancia de Animales.

Para 2018, al menos 2 mil borregos murieron en un barco en Australia y en noviembre de 2019, otros 14,600 murieron cuando el barco que los transportaba se hundió en el Mar Negro. 

También el puede interesar:

 

 

Etiquetas