Publicidad


Publicidad

Viuda de Vicente Fernández denuncia a Televisa por violencia mediática

'Doña Cuquita' alega, además, violencia de género. El medio de información habría denigrado su imagen y la revictimizó como mujer. La mujer quiere sentar precedente.

Viuda de Vicente Fernández denuncia Televisa por violencia mediática
Por LeidyHernandez | Vie, 17/06/2022 - 11:32 Créditos: Instagram Vicente Fernández

María del Refugio Abarca, conocida como «doña Cuquita», es la viuda de Vicente Fernández. Un denuncia la trajo al escenario público, pues se fue contra Televisa por presunta violencia mediática y de género.

La denuncia se interpuso por la interpretación que se hace de ella en la serie 'El último Rey: el hijo del pueblo'. Según la mujer que acompañó a Chente durante 58 años, se evidencia violencia mediática y de género en la producción.

Además de denigró su imagen, también la revictimizó como mujer, se aseguró. Incluso por medio del abogado Marco Antonio del Toro se conoció que en la producción, a la mujer "Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual. La victimiza y revictimiza".

teñevisaprod
Producción de Televisa sobre la vida del artista mexicano / Instagram @elultimoreymx

 

En entrevista para el programa Aristegui en vivo, el abogado aseguró que la denuncia fue puesta el pasado 6 de mayo, días antes de que iniciara la segunda temporada de la producción.

"Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas", aseguró el abogado al medio.

"Además hace apología de la violencia contra las mujeres, produce discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, y causa daño a las mujeres, sentenció.

Por otro lado, se asegurpo que las intenciones de la familia van más allá de lo económico y lo que se busca es sentar un precedente. Se espera que ninguna otra familia del género artístico vuelva a pasar por una situación similar.

Es de recordar que el medio, en un comunicado, informó que la producción generó un aumento de audiencia importante. Más de ocho millones de personas vieron el primer capitulo del programa, se informó el pasado 16 de mazo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas