Publicidad


Publicidad

Investigan aterrizaje de emergencia de avioneta en campo de golf en Sopó

Se trató de una aeronave de instrucción tipo Piper PA28 con matrícula HK5178. Ninguna persona resultó herida.

Investigan aterrizaje de emergencia de avioneta en campo de golf en Sopó
Por LeidyHernandez | Vie, 17/06/2022 - 11:24 Créditos: @diegonoticias

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó el inicio de una investigación por parte de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes luego de una emergencia con una aeronave al norte de Bogotá.

Se trató del aterrizaje de emergencia de una avioneta en un campo de golf en Sopó, Cundinamarca. Sobre el hecho se conoce que sobre el medio día del pasado 16 de junio, una aeronave de instrucción realizó un aterrizaje de emergencia en el Club de Golf de Hatogrande.

 

Tras el hecho, desde la Aerocivil se confirmó que se adelanta una revisión de lo ocurrido que, afortunadamante, no dejaron heridos ni entre la tripulación de la aeronave, ni entre las personas que se encontraban en el sector.

Según testigos, en entrevista en RCN Radio, personas se encontraban jugando en el campo de golf, cuando fueron sorprendidos por la avioneta que aterrizó de manera forzada cerca del hoyo ocho.

Al tocar tierra, tanto el instructor como el aprendiz salieron de la aeronave por sus propios medios. Al lugar llegó un helicóptero para verificar la situación y comenzar la respectiva investigación. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Sopó y las autoridades municipales.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas