Publicidad


Publicidad

Mujeres luchan por ser sacerdotes de la Iglesia católica

Vaticano prohíbe ordenación de mujeres.

Mujeres luchan por ser sacerdotes de la Iglesia católica
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/12/2022 - 09:23 Créditos: BBC

El medio BBC dio a conocer la historia de Anne Tropeano, una mujer como cualquier otra que enfrenta un día apretado. Sin embargo, su día consta en sacar del clóset un alba blanca sin estrenar, una estola y una casulla con bordados celestes y terminaciones de hilos dorados.

En un calendario que tiene en su pared escribió hace tiempo "Día de la ordenación". Asimismo, también se ocupa de hacer llamados para coordinar el operativo de seguridad porque tiene que encargarse de una manifestación hostil.

"Es un asunto que genera tensión, no todo el mundo está abierto siquiera a considerar la posibilidad de que las mujeres sean ordenadas al sacerdocio católico", indicó Tropeano, y apura el paso de los preparativos.

Le interesa leer: ( Carrobomba explotó en Jamundí, Valle )

De hecho, no solo le preocupa el bienestar de algún vecino de Albuquerque, la ciudad donde vive, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Desde que publicó en internet que planeaba volverse sacerdote católica.

Tropeano es una de más de 200 mujeres en todo el mundo ordenadas en el marco del movimiento por el sacerdocio femenino en la Iglesia católica, que hacen parte de ritos no autorizados por la iglesia.

"Eso significa que no me permiten recibir sacramentos, como la comunión o la confesión, pero también me limita si quiero tener un funeral en una iglesia cuando me muera", sostuvo Anne para la BBC.

"La amenaza de la excomunión fue la razón por la que demoré tanto esta decisión. Porque toda mi vida era en la parroquia, yo iba a misa todos los días, trabajaba allí… Así que fue duro hacerme a la idea de que voy a perder todo eso".

Cabe mencionar que Tropeano es una católica devota, que lleva 14 años en el "proceso de discernimiento" de su vocación. El movimiento de mujeres sacerdote se volvió viral en 2002, a partir de una controvertida y muy publicitada ordenación colectiva.

Ahora bien, por el momento Tropeano sigue en cabeza de miles de mujeres que buscan ser sacerdotes reconocidas ante la Iglesia Católica.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas