Publicidad


Publicidad

Masacre en Texas: hombre armado asesina a cinco personas de nacionalidad hondureña

Entre las víctimas un niño de ocho años. Sospechoso prófugo tras el múltiple homicidio.

MASACRE EN TEXAS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 29/04/2023 - 12:08 Créditos: Twitter @simonateba

Cinco personas de nacionalidad hondureña, entre ellas un niño de ocho años, fueron asesinadas a tiros en una casa cerca de Houston, Texas. 

El sospechoso, identificado como Francisco Oropeza, de 39 años y de nacionalidad mexicana, se encuentra prófugo y se le imputan cinco cargos de asesinato.

Según los informes de las autoridades, el tiroteo ocurrió cuando el hombre armado, quien estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en su patio vecino, recibió la petición de las víctimas para que dejara de hacerlo ya que estaban tratando de dormir a un bebé. 

La escena que se encontró el equipo de investigación fue terrible: las víctimas, de edades comprendidas entre 8 y 40 años, habían sido esparcidas desde la puerta de entrada hasta un dormitorio interior, donde dos mujeres fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron al ataque.

Lea también (Rosalía hace vibrar el Zócalo de Ciudad de México con su música en concierto gratuito)

FRANCISCO OROPEZA

Francisco Oropeza, sospechoso como responsable de la masacre

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, describió la masacre como una ejecución, ya que todas las víctimas recibieron disparos "desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza". 

El supuesto homicida, quien había estado bebiendo y se negó a detener el tiroteo, manifestó que haría lo que quisiera en su patio delantero.

Las autoridades informaron que todas las víctimas eran de Honduras y que había otras 5 personas en la casa en el momento del ataque. 

El presunto autor, conocido en el vecindario por disparar su rifle en su jardín, se cree que abandonó el condado después de cometer la masacre.

La oficina del sheriff pidió a los residentes que permanecieran dentro de sus casas hasta que el hombre fuera detenido. Hasta el momento, no se ha informado de su captura.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas