Publicidad


Publicidad

Comienzan las transferencias de Renta Ciudadana

El nuevo programa del gobierno nacional con el que familias colombianas podrán recibir hasta $500.000 mensuales.

BILLETES DE 100 MIL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 29/04/2023 - 11:05 Créditos: EFE

A partir de este 29 de abril, inicia la transferencia de la Renta Ciudadana, el nuevo programa del gobierno nacional, liderado por el Departamento de Prosperidad Social, su directora, Cielo Rusinque, indicó que se aspira a duplicar la cobertura que tenía Familias en acción y se estima que la ayuda económica llegue a más de 3.300.000 hogares de Colombia. 

El pago máximo será de $500.000 por familia y se realizará de manera escalonada durante las siguientes hasta el 28 de mayo. También es importante tener en cuenta que las transferencias se harán de forma bimestral para quienes sean beneficiados.

"Antes el promedio de la transferencia era entre 25.000 - 90.000, aquí lo que se va a garantizar es en todo, casi ingresos que van por encima de la línea de pobreza. A partir de $140.000, dependiendo de la conformación del hogar", resaltó la directora Rusinque en diálogo con Blu Radio. 

Lea también (Seis médicos cirujanos absueltos por la justicia en Colombia)

En cuanto a la duda de si las personas que recibían Ingreso Solidario (el cual fue creado en pandemia por el gobierno de Iván Duque), también serían beneficiarias de este nuevo programa, Rusinque, afirmó que Renta Ciudadana no está ligada al Ingreso Ciudadano, por lo que el criterio y priorización de estas entregas son diferentes.

Por tal motivo fue enfática en decir que es necesario que las familias actualicen su encuesta de Sisbén para que puedan tener más claras las condiciones. Además, las personas que consideren que pueden ser beneficiarios, pueden inscribirse hasta mediados de junio de 2023. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas