Publicidad


Publicidad

Seis médicos cirujanos absueltos por la justicia en Colombia

Francisco José y Carlos Elías Sales Puccini, Óscar Javier Sandoval Estupiñán, Juan Pablo Robles Álvarez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Jorge Nempeque Domínguez, fueron exonerados por un juez.

CIRUJANOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 29/04/2023 - 10:36 Créditos: Pexels

Seis médicos cirujanos que habían sido investigados por la Fiscalía por fraude procesal y falsedad en documento privado en el caso de falsos títulos obtenidos en Brasil, han sido absueltos por el Juzgado 37 de Conocimiento de Bogotá. 

El juez a cargo del caso determinó que la Fiscalía no pudo probar las presuntas irregularidades sobre la información que los médicos presentaron para homologar sus títulos de especialistas, lo que llevó a que no haya material probatorio suficiente para llevar a cabo el juicio.

Afirmó además que, dado que los médicos ya tenían formación en cirugía, si las resoluciones vigentes para el año 2018 cubrieran a los médicos aquí acusados, él no dudaría en impartir un fallo condenatorio. Sin embargo, como la Fiscalía no pudo demostrar las presuntas irregularidades, los médicos fueron absueltos.

Lea también (Michelle Obama se convierte en corista de lujo de Bruce Springsteen en Barcelona)

Los seis médicos exonerados son Francisco José y Carlos Elías Sales Puccini, Óscar Javier Sandoval Estupiñán, Juan Pablo Robles Álvarez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Jorge Nempeque Domínguez. 

Según la investigación, habrían presentado documentos falsos para convalidar ante el Ministerio de Educación de Colombia un título de especialización en cirugías plásticas otorgado por una universidad de Brasil para ofrecer sus servicios.

Uno de los médicos, Carlos Sales Puccini, ha sido vinculado no solo con la muerte de Dilay Danissa Escalante, quien se sometió a una cirugía bariátrica en Barranquilla, sino también en más de diez denuncias ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en los procedimientos quirúrgicos que ha practicado.

Este fallo de primera instancia es un fuerte revés para las víctimas quienes consideran que el sentido de la sentencia marcará un precedente que se reflejará en las decisiones de otros facultativos implicados, por lo tanto anunciaron que impugnaran el fallo.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas