Publicidad


Publicidad

La oferta de Francia a la FAC para renovar la flota de cazas

Se reemplazaría la flota de aviones de combate supersónico Kfir COA. Dassault Aviation ha enviado una oferta para vender 15 Rafale nuevos.

La oferta de Francia a la FAC para renovar la flota de cazas
Por LeidyHernandez | Vie, 24/06/2022 - 09:22 Créditos: Zona militar

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está recibiendo una oferta de Francia y el fabricante galo Dassault Aviation. Se trata de una flota de cazas de superioridad aérea Rafale para reemplazar la envejecida flota de aviones de combate supersónico Kfir COA.

Según el columnista Michel Cabirol del periódico francés 'La Tribune', citando fuentes locales, aseveró que Dassault Aviation ha enviado una oferta para vender 15 Rafale nuevos. Se trata de una opción de compra de 9 unidades adicionales en el futuro y con ello se reemplazaría la veintena de cazabombarderos Kfir de fabricación israelí.

Los Kfir estará próxima a ser retirada del servicio y aqueja considerables problemas de disponibilidad por la dificultad de conseguir repuestos para estas aeronaves construidas en los años 70.

aviacioncaz
Avión Dassault Rafale que se le está ofreciendo a Colombia para renovar los Kfir / Referencia

 

Según el medio de comunicación, la FAC ya consideraba al caza Rafale como reemplazo. Mientras tanto, el Rafale figura entre los candidatos de la competición para reemplazar los Kfir, el Saab Gripen NG y el Lockheed Martin F-16 Block 70.

Según el diario La Tribune, Colombia apenas compra equipos a Francia, el quinto mayor exportador de armas del mundo. De concretarse el negocio, significaría el regreso de Dassault Aviation al continente sudamericano, donde las diversas versiones del Mirage han sido durante mucho tiempo la punta de lanza de las fuerzas aéreas sudamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela).

Sobre el Dassault Rafale​ se sabe que es un caza polivalente de 4,5.ª generación, bimotor, y con una configuración de ala en delta y canards, diseñado y construido en Francia por la compañía Dassault Aviation.

El Rafale es el caza más moderno fabricado en Francia; realizó su primer vuelo el 4 de julio de 1986, entrando en servicio en el Ejército del Aire francés a finales del año 2000, y más tarde en la Aviación Naval Francesa, estando previsto que en ambos cuerpos se convierta en el avión principal durante el primer tercio del siglo XXI. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas