Publicidad


Publicidad

Informe forense del presidente de Haití tras 12 impactos de bala

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue acribillado en su residencia en Puerto Príncipe. Su esposa resultó herida.

Jovenel Moïse
Por LeidyHernandez | Jue, 08/07/2021 - 09:28 Créditos: BBC

Se conoció el informe forense del presidente de Haití, Jovenel Moise, acribillado en su residencia tras doce impactos de bala. Según el juez Carl Henry Destin al diario “Le Nouvelliste”, el mandatario recibió 12 impactos de bala con armas de gran calibre y también con una 9 milímetros.

”Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz.

Cabe resaltar que en el ataque armado, Martine la esposa del presidente resultó herida y se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos. Mientras que la hija de la pareja se escondió en una habitación donde resultó ilesa junto con su hermano.

 

Por su parte, la Policía de Haití anunció que fueron 'interceptados' los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise. "Los supuesto asesinos fueron interceptados por la Policía Nacional en peregrinación poco antes de las 6 de la noche", dijo el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, también se conoció que el escritorio y la habitación del presidente asesinado fueron "saqueados" durante la madrugada del miércoles 7 de julio cuando ocurrió el asesinato.

Lea también

 

 

Etiquetas