Publicidad

 
Publicidad

Incendios forestales en Quito sigue sin ser controlados, persisten tres frentes activas

Más de 2.000 hectáreas afectadas, cuatro heridos y 100 viviendas evacuadas. Alcalde Pabel Muñoz señala que son provocados por criminales.

incendio quito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/09/2024 - 11:24 Créditos: Facebook

El gran incendio forestal que ha afectado a la zona centro-norte de Quito desde el martes continúa activo, aunque los bomberos han logrado reducir su propagación, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Esteban Cárdenas. Actualmente, persisten tres frentes principales en el cerro Auqui y el parque Metropolitano, con monitoreos adicionales en las zonas de Bellavista y Guápulo.

“Estamos con menos propagación que ayer, pero la situación aún no está controlada", afirmó Cárdenas. El incendio ha devastado aproximadamente 2.000 hectáreas, y aunque no se han reportado víctimas mortales, cuatro personas han resultado heridas y más de 100 viviendas han sido evacuadas.

En una entrevista con medios locales, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, destacó que los incendios en la ciudad, más de 1.000 registrados desde julio, son producto de una temporada seca y comportamientos irresponsables e incluso criminales. Muñoz no descartó posibles motivaciones políticas detrás de algunos incendios, aunque aclaró que no hay pruebas concretas hasta el momento.

Lea también (Detalles del crimen de Kristina Joksimovic, una ex-finalista de Miss Suiza que fue desmembrada)

Por su parte, el presidente Daniel Noboa ha cancelado su agenda en la Asamblea General de la ONU para retornar a la capital y atender los incendios. “Vivimos la peor coyuntura climática en décadas, lo que amerita decisiones urgentes a todos los niveles de gobierno”, escribió en la red social X, y advirtió que de haber sido provocado el fuego los responsables serán procesados por “terrorismo”.

La situación ha llevado a la suspensión de clases y la promoción del teletrabajo en el sector privado para garantizar la seguridad de los habitantes. Las autoridades siguen tomando medidas urgentes para controlar el fuego y proteger a la población, mientras continúan los esfuerzos para extinguir por completo las llamas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas