Publicidad

 
Publicidad

Al menos 35 niños entre las víctimas de los bombardeos israelíes en el Líbano

Unicef confirma la muerte de los 35 niños en los recientes ataques sobre el Líbano, donde el número total de fallecidos asciende a 558 personas.

Bombardeo líbano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/09/2024 - 07:22 Créditos: AFP

Los recientes bombardeos israelíes sobre el sur del Líbano y el valle de la Bekaa han dejado un saldo devastador: 35 niños muertos y muchos otros desaparecidos, según informó Unicef este martes 24 de septiembre. 

La organización de la ONU dedicada a la infancia alertó que la cifra de fallecidos menores de edad en un solo día supera los registros de los últimos once meses de hostilidades entre Israel y el movimiento islamista Hizbulá.

El Ministerio de Salud Pública libanés confirmó que el número total de víctimas asciende a 558 personas, entre ellas 50 niños y 94 mujeres. Los hospitales, saturados y sin suficientes recursos, enfrentan la difícil tarea de atender a los más de 1.800 heridos que han dejado los ataques.

Lea también (Argentina ordena la captura de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, aunque el país cuenta con 165 hospitales y 8.800 camas, las instalaciones están desbordadas por la cantidad de pacientes que requieren cirugías de emergencia, amputaciones y atención crítica. Además, los recientes atentados en el país, atribuidos también a Israel, han exacerbado la situación, provocando un colapso en los servicios sanitarios.

La representante adjunta de Unicef en el Líbano, Ettie Higgins, advirtió que cualquier escalada del conflicto sería catastrófica, especialmente para los niños en las zonas más afectadas. "Los niños en el sur del país y en el valle de la Bekaa están expuestos a niveles de violencia sin precedentes en las últimas dos décadas", declaró Higgins.

El sistema sanitario libanés, ya debilitado por crisis políticas, económicas y el impacto de la pandemia de COVID-19, enfrenta una situación crítica. Abdinasir Abubakar, representante de la OMS, señaló la urgente necesidad de personal cualificado, suministros de emergencia y reservas de sangre para atender a los heridos, muchos de los cuales siguen esperando tratamientos vitales.

La semana pasada, miles de personas resultaron heridas tras una serie de explosiones simultáneas atribuidas a Israel, lo que aumentó aún más la carga sobre los hospitales del país.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas