Publicidad
Publicidad
Haití bajo amenaza por la depresión tropical Grace
Una nueva emergencia se presenta en la isla por las fuertes lluvias.
Haití vive una situación crítica tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, el terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto y ahora la aproximación de una depresión tropical que amenaza las labores de búsqueda de sobrevivientes.
Se espera que la isla viva precipitaciones entre 127 y 254 mm en medio de los escombros que dejó el terremoto y las más de mil víctimas mortales. Entre tanto, se espera la llegada de la depresión tropical Grace con lluvias torrenciales que se espera causen inundaciones y deslizamientos de tierra.
Entre tanto, según las más recientes cifras de Protección Civil el terremoto dejó 1.419 muertos, más de 6.900 heridos y una cifra superior a 37.000 viviendas destruidas o dañadas. Entre tanto las personas deben decidir si quedarse fuera para protegerse de las réplicas o resguardarse de la depresión tropical.
Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declaró que su trabajo en este momento está centrando en la búsqueda de edificios seguros y refugio para los miles de desplazados por el terremoto, después de que más de 13.600 viviendas quedaran destruidas o gravemente dañadas.
Lea también
Etiquetas