Publicidad


Publicidad

Haití bajo amenaza por la depresión tropical Grace

Una nueva emergencia se presenta en la isla por las fuertes lluvias.

Haití-TrasTerremoto
Por LeidyHernandez | Mar, 17/08/2021 - 08:31

Haití vive una situación crítica tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, el terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto y ahora la aproximación de una depresión tropical que amenaza las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Se espera que la isla viva precipitaciones entre 127 y 254 mm en medio de los escombros que dejó el terremoto y las más de mil víctimas mortales. Entre tanto, se espera la llegada de la depresión tropical Grace con lluvias torrenciales que se espera causen inundaciones y deslizamientos de tierra.

Entre tanto, según las más recientes cifras de Protección Civil el terremoto dejó 1.419 muertos, más de 6.900 heridos y una cifra superior a 37.000 viviendas destruidas o dañadas. Entre tanto las personas deben decidir si quedarse fuera para protegerse de las réplicas o resguardarse de la depresión tropical.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declaró que su trabajo en este momento está centrando en la búsqueda de edificios seguros y refugio para los miles de desplazados por el terremoto, después de que más de 13.600 viviendas quedaran destruidas o gravemente dañadas.

Lea también

 

 

Etiquetas