Publicidad


Publicidad

Nueva captura por tráfico de migrantes

Ya se había logrado la captura de dos hombres por el transporte ilegal de migrantes chilenos y haitianos.

Migrantes-en-Colombia
Por LeidyHernandez | Mar, 17/08/2021 - 06:41

Migración Colombia informó sobre una nueva captura por el tráfico de migrantes en Colombia. Se trata de Juan Francisco Espinosa, con quien se suman 240 personas capturadas por este delito. El nuevo hecho se conoció en flagrancia por parte de las autoridades cuando eran transportados seis haitianos.

El caso se registró en una vía secundaria conocida como el sector media canoa, que comunica con el municipio de la Virginia. Los migrantes eran movilizados en un vehículo tipo automóvil y los uniformados de la Policía encontraron la documentación de los ciudadanos extranjeros.

 

Se trataba de tres adultos y tres menores de edad que habían sido recogidos en Buga (Valle) y se dirigían hacia el municipio de la Virginia, en Risaralda. Allí, se desplazarían hasta el municipio de Necoclí en Antioquia. Por los hechos fue capturado un hombre de 42 años por el delito de tráfico de inmigrantes.

Por su parte, los ciudadanos haitianos fueron dejados a disposición de Migración Colombia. Cabe recordar que también fueron capturados dos hombres, en diferentes momentos y lugares, que transportaban ciudadanos chilenos y haitianos de manera irregular. Además, cinco colombianos más fueron capturados por tráfico de personas tras encontrar a 99 migrantes haitianos en dos buses de transporte público.

Lea también

 

 

 

Etiquetas