Publicidad


Publicidad

A 1.419 aumenta el número de víctimas tras terremoto en Haití

La catástrofe se presentó el pasado sábado

Haití 16 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 16/08/2021 - 20:30

La cifra de muertos por la catástrofe natural la cual sacudió el sábado pasado el suroeste de Haití llegó a 1.419 personas, así lo anunció este lunes las autoridades del país.

El terremoto de magnitud 7,2 también habría causado al menos 6.900 heridos, según el balance oficial anunciado este lunes por Protección Civil, el cual es un organismo que se encarga de organizar la respuesta al terremoto.

La mayor parte de víctimas mortales se registró en el departamento del Sur con 1.133, cuya capital es Les Cayes, el resto corresponden a los departamentos de Grand Anse con 162, Nippies con 122 y Noroeste con 2.


“Acabamos de tener una reunión de gabinete extraordinaria en una situación excepcional. En este consejo de ministros, revisamos lo sucedido. Hicimos un balance, pero también hicimos un balance de nuestras necesidades. Habíamos decidido no seguir haciendo lo que se hizo en 2010 cuando se hicieron donaciones al país y se gastaron fondos sin ver su impacto" expresó Ariel Henry, primer ministro.

Le puede interesar:

Etiquetas