Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro responde a Diosdado Cabello

Colombia garantiza derecho de asilo y el refugio.

Diosdado Cabello sugirió operación militar en Colombia
Por Laura Niño | Mar, 23/08/2022 - 06:24 Créditos: El Nacional

En medio del programa televisivo del partido Socialista Unido de Venezuela, el vicepresidente de ese país, Diosdado Cabello hizo una sugerencia para que Venezuela lleve a cabo una operación militar similar a la que está realizando Rusia a Ucrania. Gustavo Petro se pronunció al respecto:

Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio

El primer mandatario colombiano por medio de su cuenta de Twitter se refirió a Colombia como un país que garantiza el derecho de asilo y refugio, replicando a una noticia sobre el deseo del venezolano número dos del chavismo:

“De aquí de esto va a salir un nuevo orden mundial, de lo que ocurra en Ucrania, yo no soy experto en el tema pero entre más tiempo pase peor para los nazis de Ucrania porque la desnazificación será de raíz y la desmilitarización'', indicó Cabello.

Sostuvo el segundo del chavismo en un tono de burla: “Alguien decía pero por qué no aprovechan para descocainizar a Colombia, a ver qué queda”.

Por otro lado Colombia es el mayor receptor de migrantes venezolanos, y acumula ya más de 17.000 solicitudes de asilo de ciudadanos de ese país. Sin embargo el Gobierno colombiano solo les ha otorgado el estatus de refugiado a 140 personas. 

El país que ha aceptado más solicitudes es Brasil, con 37.000 personas en condiciones de asilo y  Estados Unidos, con cerca de 9.000.

Lea también: 

 

 

 

 

Etiquetas