Publicidad


Publicidad

Colombia rescinde su adhesión del Consenso de Ginebra que lucha contra el aborto

A pocos meses de finalizar el Gobierno Duque, Colombia se unió a este Consenso ante la OEA

Aborto Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/08/2022 - 20:53 Créditos: Foto: Twitter @Saorsa69

El viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería firmó nota mediante la cual el gobierno colombiano se retira de la Declaración del Consenso de Ginebra, al cual se había adherido el pasado 13 de mayo de 2022.

"El Gobierno de Colombia reconoce, respeta y protege los derechos sexuales y reproductivos y la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas", dice el viceministerio.

Le puede interesar (Capturan 10 de los 11 implicados en la masacre de los tres jóvenes en Chochó, Sucre)

Y aduce que de acuerdo con la Constitución Política y la jurisprudencia de la Corte Constitucional el derecho al aborto legal son parte integral de los derechos de las mujeres.

En ese sentido, Colombia respeta los diferentes sistemas culturales, sociales y políticos existentes en las familias y por ende proteger ese rol es de suma importancia para este Gobierno.

"La violencia contra la mujer afecta en forma pronunciada la salud de las mujeres. Este es un hecho que debe reconocerse y para el que deben adoptarse medidas contundentes y hacerse llamados desde la comunidad internacional", agrega el Cancillería.

Lea también (Reforma Tributaria comenzará su discusión este martes)

Finalmente, expone que Colombia seguirá comprometida con la promoción y satisfacción de la necesidades de salud de la mujer.

El Consenso de Ginebra fue firmado por una varias naciones a nivel mundial que están en contra la legalización del aborto. 

Otras noticias

 

Etiquetas