Publicidad


Publicidad

Fiscalía levanta órdenes de captura contra negociadores del Eln

Quedan suspendidas por un término de tres meses. Gobierno busca acercamiento para retomar diálogos. Ya hubo reunión en Cuba

Francisco Barbosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/08/2022 - 21:26 Créditos: La FM

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este lunes que levanta por tres meses las órdenes de captura en contra de los negociadores del grupo terrorista Eln reconocidos por el Gobierno Nacional.

"Con respecto a la decisión del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, de restituir los protocolos para comenzar un diálogo con el Eln y que sean suspendidas las órdenes de captura, quiero informarle al país que he firmado el día de hoy la resolución 00666 en la cual se ordena suspender todas y cada una de las órdenes de captura en contra de los negociadores de este grupo", dijo el fiscal general.

Le puede interesar (Capturan 10 de los 11 implicados en la masacre de los tres jóvenes en Chochó, Sucre)

Específicamente, levanta órdenes de captura en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', Víctor Orlando Cubides, alias 'Aureliano Carbonell', Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García, Óscar Serrano y Vivian Henao.

De igual forma, el fiscal Barbosa ordenó la comunicación de dicha resolución a las autoridades de policía judicial de carácter nacional e internacional incluyendo Interpol.

Finalmente, el jefe del ente investigador expresó que actuará conforme al artículo 22 de la Constitución Política Nacional donde reza que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas