Publicidad


Publicidad

Reforma Tributaria comenzará su discusión este martes

Fue radicada el pasado 18 de agosto con mensaje de urgencia. Según Bloomberg la tributaria le subiría hasta 200% los impuestos a los más ricos

Aprobado en segundo debate proyecto de reforma a la justicia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/08/2022 - 19:24 Créditos: Ministerio del interior

Desde este martes 23 de agosto a las 11:00 a.m., la reforma tributaria inicia una larga carrera en el Congreso de la República buscando recaudar $25 billones.

Así lo confirmó la representante por Bogotá, Katherine Miranda, presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara, quien indicó que desde este martes citó a las comisiones III de Senado y Cámara para que el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, haga la presentación del proyecto.

Asimismo, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, al término de una reunión con el ministro Ocampo, indicó que le manifestaron la preocupación que le han manifestado los ciudadanos respecto a la tributaria que fue radicada el pasado 18 de agosto con mensaje de urgencia.

"Junto al senador Ciro Ramírez y el representante Cristian Garcés, con el propósito de manifestarle nuestras preocupaciones de la ciudadanía, los comerciantes, los industriales básicamente para decirle que la reforma tributaria no puede asfixiar el sistema productivo y golpear la clase media y los hogares de bajos ingresos", explicó Uribe.

Por su parte, el también senador Ciro Ramírez expresó que hablaron con el jefe de la cartera de Hacienda sobre la tasa efectiva de tributación, la dependencia bioenergética, los impuestos a los alimentos ultra procesados, bebidas azucaradas, entre otros.

"Tenemos que mirar diferentes alternativas. Creo que fue un diálogo respetuoso y esperamos seguir trabajando en esa misma dirección", dijo Ramírez.

Así las cosas, la iniciativa de 66 artículos comienza su trámite y el Gobierno Nacional espera que sea aprobada antes que finalice el año 2022.   

Le puede interesar

 

 

 

Etiquetas