Publicidad


Publicidad

Futbolista iraní enfrenta una posible pena de muerte

Amir Nasr-Azadani será sometido por apoyar los derechos de las mujeres en su país.

Amir Nasr-Azadani
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 10:49 Créditos: Archivo Particular

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, FIFPRO, se mostró en desacuerdo y "conmocionada y asqueada" por la decisión del régimen iraní de ejecutar al futbolista Amir Nasr-Azadani "después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país".

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dice parte del comunicado de dicha federación.

El jugador iraní fue capturado por defender públicamente los derechos de las mujeres en su país y por protestar las leyes impuestas por Irán.

Le interesa leer: ( Acemi advierte sobre insuficiencia de la UPC para el 2023 )

La captura del deportista se dio tras la muerte de Mahsa Amin, joven de 22 años, que fue detenida por la policía por llevar mal puesto el velo.

Amir Nasr-Azadani fue acusado de ser parte de un grupo armado" involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, según indicó el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari.

En dicho informe, Jafari dijo que Nasr-Azadani había sido acusado de Baghi, o disturbios contra las autoridades competentes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas