Publicidad


Publicidad

Parlamento Europeo destituyó a vicepresidenta de la institución por presunta corrupción

Eva Kaili fue capturada por aparente recepción de sobornos.

Eva Kaili
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 10:24 Créditos: EFE

Este martes se conoció que el Parlamento Europeo destituyó de su cargo de vicepresidenta a la legisladora griega, Eva Kaili, por aparente recepción de sobornos, en un intento de recuperar la credibilidad.

La votación en plenaria fue de 625 a favor y solo uno en contra y dos abstenciones a la destitución de la socialdemócrata griega Eva Kaili de su cargo como vicepresidenta.

La destitución de Kaili fue recomendación de la Conferencia de Presidentes, grupo formado por la titular del Parlamento y varios líderes más.

Le interesa leer: ( General (r) Palomino devolvió finca del narco 'Pedro Orejas' )

Una investigación de la fiscalía belga desencadenó el arresto e imputación de Kaili y otras tres personas por sospechas de recibir fuertes sumas de dinero de un "Estado del Golfo Pérsico".

La funcionaria fue después que investigadores belgas hallaron en su residencia bolsas repletas de dinero en efectivo.

“Su posición es que es inocente. No tiene nada que ver con los sobornos de Catar", indicó el abogado Michalis Dimitrakopoulos, defensor de la funcionaria.

Cabe mencionar que este escándalo representa un golpe para la credibilidad del Parlamento Europeo, ya que suele tomar la iniciativa en denunciar casos de corrupción en toda Europa.

De hecho, Una de las labores de Kaili como vicepresidenta era representar a la presidenta del Parlamento ante el Medio Oriente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas