Publicidad


Publicidad

Capturan ocho integrantes de las disidencias en zona rural de Buenaventura

En la operación fueron recuperados dos menores de edad.

Capturan ocho integrantes de las disidencias en zona rural de Buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 09:45 Créditos: Ejército Nacional

En un trabajo conjunto entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en un operativo ocho integrantes de las estructuras sexta "Jaime Martínez" y treinta "Rafael Aguilera”, de las disidencias de las Farc.

Los hechos se presentaron en el sector de Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, cuando tropas de Infantería de Marina detectaron dos embarcaciones sospechosas que se transportaban sobre el río Naya, las cuales al notar la presencia de las autoridades abrieron fuego. Durante la persecución, una de las embarcaciones colisionó contra un barranco, mientras que la otra logró huir de la zona.

Al momento de verificar la motonave colisionada, las autoridades evidenciaron once personas heridas a bordo de la lancha, por lo que fueron trasladados a un puesto de salud de Puerto Merizalde donde uno de ellos falleció.

Le interesa leer: ( Autoridades capturaron dos sujetos que protagonizaron un tiroteo cerca al parque de la 93 )

Durante la inspección a la embarcación fueron hallados 32 costales que en su interior contenían una sustancia con características similares a la marihuana, seis pistolas, una granada de mano, un motor fuera de borda, 125 unidades de munición de diferente calibre y dinero.

En total ocho personas fueron capturadas y junto al material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De igual manera, los dos menores de edad recuperados fueron entregados a la Policía de Infancia.

Esta operación de la Armada de Colombia tuvo la finalidad de adelantar operaciones ofensivas y sostenidas, de forma conjunta, coordinada e interagencial, con el objetivo de garantizar la seguridad humana.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas