Publicidad


Publicidad

Fuerzas militares rusas ingresaron en la zona de exclusión de Chernobyl

Bombardeos pueden afectar el material radiactivo enterrado en esta zona.

Fuerzas militares rusas ingresaron en la zona de exclusión de Chernobyl
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/02/2022 - 10:14 Créditos: Infobae

La zona de exclusión creada luego del accidente nuclear de 1986 en Chernobyl se encuentra en alerta ya que está a tan solo 15 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, país aliado de Putin, y a tan solo 70 kilómetros de Kiev, lo que significa que es la vía más rápida de invasión a Ucrania.

Imagen de referencia
Chernobyl, cortesía de El Mundo

Este miércoles en la madrugada Rusia inició su ataque contra Ucrania. Confirmando varios ataques con misiles en varias instalaciones militares y poblaciones de este país.

Ahora, según el medio The Kyiv Independent las fuerzas militares rusas entraron a Chernobyl. Así lo confirmó el asesor del ministro de Interior de Ucrania, Anton Hersahchenko.

La confrontación bélica tiene lugar no lejos de la central eléctrica abandonada. Hersahchenko hizo una advertencia al respecto indicando que los bombardeos pueden perturbar el material radiactivo enterrado.

Cabe recordar que el accidente nuclear de Chernobyl se generó en la central nuclear Vladímir lllich Lenin, situada en el norte de Ucrania. En ese momento Ucrania (1986) formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Ese acontecimiento se considera el peor accidente nuclear de la historia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas