Publicidad


Publicidad

OTAN inició planes de defensa ante invasión Rusa en Ucrania

Este viernes se llevará a cabo una cumbre virtual de emergencia en consecuencia por la ofensiva militar de Rusia

OTAN inició planes de defensa ante invasión Rusa en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/02/2022 - 08:08 Créditos: EL PAÍS

Se viven duras horas de tensión alrededor del mundo, esto es debido a la represalia militar por parte de Rusia contra Ucrania. No obstante, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, activó sus planes de defensa ante esta situación.

Este próximo viernes se llevará a cabo una cumbre virtual de emergencia tras ofensiva militar de Rusia en el territorio ucraniano.

Imagen de referencia
OTAN, cortesía de Caracteristicas.co

Esta medida se activa luego que el máximo comandante militar de la alianza, el general de Estados Unidos, Tod Wolters diera la orden para ejecutarla. Cabe mencionar que la activación de este plan da la autoridad a comandos militares de desplegar tropas con rapidez.

Esto es un hito histórico, ya que es la primera vez que la OTAN anuncia la activación de planes de defensa, los cuales fueron definidos en el 2014 en Crimea. "Hemos aumentado nuestra presencia en el Este de Europa desde hace semanas. Tenemos miles de soldados y tendremos aún más fuerzas en los próximos días", sostuvo Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Stoltenberg condenó la operación militar de Rusia en Ucrania, definiéndola como un  "ataque irresponsable y no provocado, que pone en riesgo incontables vidas civiles".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas