Publicidad


Publicidad

Frustran ataque del Eln en Cali

La Policía impidió un ataque terrorista que se iba a llevar a cabo contra una estación en el oriente de Cali.

Frustran ataque del Eln en Cali
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/02/2022 - 08:50 Créditos: RCN Radio

Este jueves la Policía de Cali frustró lo que iba ser un ataque terrorista con explosivos por parte de Eln contra una estación de Policía ubicada en el oriente de esa ciudad.

Imagen de referencia
Ciudad de Cali, cortesía de Alcaldía de Santiago de Cali

Según los uniformados, en el barrio Desepaz, comuna 21 de la ciudad de cali, uniformados encontraron explosivos ocultos en pólvora negra y metralla. Varias fuentes indicarían que el autor de este hecho sería alias ‘Chigüiro’ cabecilla del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln.

Por otro lado, Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, rechazó el paro armado del Eln indicando que estos actos violentos no muestran la voluntad de paz, “Resulta que nada justifica la violencia, ni nada justifica el atropello, desde Chiquinquirá rechazamos todas las acciones violentas que hoy está realizando el denominado grupo ELN”.

De igual manera, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal en charla con Caracol Radio, indicó que este paro armado aumentará el precio de los alimentos. "Lo que hemos dicho es que los colombianos se tienen que sensibilizar porque estos hechos que ocurren y ocurrieron en el paro de mayo, en algunas zonas tienen repercusiones para el bolsillo de todo. Esto impide el libre tránsito no solo de pasajeros, sino de mercancía. Esto genera desabastecimiento y escasez"

Así mismo, Alberto Cabal criticó aquellas personas que convocan a las manifestaciones diciendo que son los culpables y aún critican eso.

"Son medidas correctivas que van en la dirección correcta, pero tenemos que tener presente que el país tiene que pensar en largo y mediano plazo para impedir estas cosas, porque genera confusión y alza de precios. Cuando hay efectos de inflación, siempre se buscan culpables, pero los mismos que convocan las marchas están criticando luego el encarecimiento".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas