Publicidad


Publicidad

Familia que vendía blanqueador como cura al Covid fue capturada

Los procesados fundaron una iglesia para evadir la regulación gubernamental de la MMS y protegerse del enjuiciamiento.

Por Giselle Beltrán | Sáb, 24/04/2021 - 20:17

Se trata de tres personas, El padre en compañía de sus hijos comercializaban un solución altamente tóxica que promovían como cura al Covid 19 y según medios locales generaron alrededor de un millón de dólares amparados en una iglesia creados por la misma familia.

Los judiciales revelan la identidad de las tres personas cuyos nombres son Mark Grenon de 62 años y sus tres hijos Jhonatan de 34, Jordan de 26 y Joseph de 32  quién es vivían en Bradenton, Florida.

A los acusados se les imputaron cargo de conspiración para cometer fraude y desacato criminal, pues en un proceso civil según medios locales el tribunal les ordeno dejar de vender el producto pero no obedecieron a la norma.

Además de comercializar el producto lo fabricaban y promovían una solución milagrosa que contenía clorito de sodio y agua que al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro está lejía se usaba para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

Los procesados promovían el producto no sólo en contra del COVID-19 sino también en contra del cáncer, la diabetes el Alzheimer y la malaria entre otras enfermedades.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de Florida "La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha recibido informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS".

"Beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal", afirmó el comunicado de prensa.

De acuerdo con los medios locales los Grennon vendían el producto bajo la apariencia “de la iglesia Génesis II de salud y sanación, una iglesia no religiosa que crearon para evitar la regulación gubernamental de la MMS y protegerse del enjuiciamiento”.

Según el Departamento de Justicia, los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de la solución en todo el país y ganaron más de un millón de dólares.

Los agentes incautaron docenas de bidones químicos que contenían casi 10,000 libras aproximadamente 4.5 kg de clarito de sodio en polvo y  productos de distribución. Hasta el momento dos de los cinco integrantes están bajo custodia y se espera que la próxima audiencia sea el 26 de abril.

Lea también : 

Etiquetas