Publicidad


Publicidad

Medellín: 32.000 medicamentos comercializados irregularmente fueron incautautados

Una parte de esta incautación eran medicamentos que se encuentran en la lista de los que generan dependencia o producen adicción

Por Giselle Beltrán | Sáb, 24/04/2021 - 18:32

Según el reporte de la policía, la entidad incautó 32,429 U de medicamentos que estaban siendo comercializados de manera irregular, las unidades estaban evaluadas alrededor de 50 millones de pesos según la policía éstos medicamentos habían ingresado al país por contrabando.

Los medicamentos no contaban con la aprobación del Invima una parte de esta mercancía aplicaba dentro de los medicamentos que generaban dependencia o podían producir adicción por otro lado la policía incautó 182 unidades de midazolam en ampolla, medicamento que se utiliza en las unidades de cuidados intensivos.

Camilo Torres Pineda, subcomandante de la policía afirmó “Algunos de estos medicamentos son primordiales en las UCI para atender pacientes COVID. También había insulinas que no cumplían con la cadena de refrigeración”

Hasta el momento el hombre que tenía la mercancía bajo su custodia fue capturado y aquí en la policía le había cerrado una droguería esta persona tiene que responder ante las autoridades por los delitos de corrupción de alimentos y enajenación de medicamentos.

Lea también:

Etiquetas