Publicidad


Publicidad

Estados Unidos da de baja a alto jefe de Al Qaeda luego de un ataque con drones

El Gobierno de estadounidense confirmó la muerte de Abdul Hamid al-Matar en Siria

Jefe de Al Qaeda muere en Siria por Dron de Estados Unidos
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/10/2021 - 08:12 Créditos: Associated Press

El Mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del Comando Central del Pentágono, informó que tras un ataque con drones de propiedad del Gobierno estadounidense al noroeste de Siria cayó el alto jefe Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar.

En un comunicado oficial el Mayor aseguró que "la destitución de este líder de Al-Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenazan a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes".

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Pentágono, el grupo terrorista “utiliza Siria como refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas", lo que representa una amenaza latente para Estados Unidos y sus aliados.

Estados Unidos da de bajo a alto líder Al Qaeda en ataque con drones
El Pentágono / Foto: Picture alliance 

El terrorista fue dado de baja luego de una ofensiva que se llevó a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (un dron) de tipo MQ-9, de acuerdo con el informe, no hay reporte de víctimas civiles. 

El ataque se produce dos días después de que fuera atacado uno de sus puestos en el sur de Siria como represalia contra el grupo Al Qaeda.

Lea también

 

 

Etiquetas