Publicidad
Publicidad
Estados Unidos da de baja a alto jefe de Al Qaeda luego de un ataque con drones
El Gobierno de estadounidense confirmó la muerte de Abdul Hamid al-Matar en Siria
El Mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del Comando Central del Pentágono, informó que tras un ataque con drones de propiedad del Gobierno estadounidense al noroeste de Siria cayó el alto jefe Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar.
En un comunicado oficial el Mayor aseguró que "la destitución de este líder de Al-Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenazan a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes".
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Pentágono, el grupo terrorista “utiliza Siria como refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas", lo que representa una amenaza latente para Estados Unidos y sus aliados.
El terrorista fue dado de baja luego de una ofensiva que se llevó a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (un dron) de tipo MQ-9, de acuerdo con el informe, no hay reporte de víctimas civiles.
El ataque se produce dos días después de que fuera atacado uno de sus puestos en el sur de Siria como represalia contra el grupo Al Qaeda.
Lea también
Etiquetas