Publicidad


Publicidad

El intento de asesinato al que sobrevivió Vladimir Putin

Hace dos meses el presidente ruso habría sido blanco de un intento de asesinato. "Fue un intento absolutamente fallido, pero realmente sucedió", se reveló.

El intento de asesinato al que sobrevivió Vladimir Putin
Por LeidyHernandez | Mar, 24/05/2022 - 12:45 Créditos: Reuters

Hoy 24 de mayo, cuando se cumplen tres meses de la invasión rusa a Ucrania, el periódico Ukrainska Pravda, reveló un plan que intentó asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin.

Al medio, Kyrylo Budanov, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dio a conocer que representantes de la región del Cáucaso, (Armenia, Azerbaiyán, Georgia y partes del sur de Rusia), intentaron asesinar a Putin.

Aunque fue un intento fallido, se reveló que la acción existió y que Putin sobrevivió. El hecho ocurrió hace aproximadamente dos meses, afirmó el jefe de inteligencia ucraniano.

putinz
Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky y el ruso Vladimir Putin / AP

 

De acuerdo con información publicada, el jefe de inteligencia afirmó que el presidente ruso fue blanco de un plan para ser asesinado. El jefe reiteró:

Esta es información no pública. Fue un intento absolutamente fallido, pero realmente sucedió. Fue hace como dos meses. Repito, este intento no tuvo éxito. No hubo publicidad sobre este evento, pero se llevó a cabo

Mientras Putin asegura que ha escapado a numerosos intentos de asesinatos, el mes pasado se le vio junto a su “fútbol nuclear”, un maletín que puede lanzar un ataque de forma remota.

Su presencia se dio en el funeral de un político de extrema derecha, donde los dolientes fueron retirados cuando el presidente presentó sus respetos al ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky, mostrando sus temores de un intento de asesinato.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas