Publicidad


Publicidad

Militares colombianos capacitarán a soldados ucranianos

Se trata de un trabajo sobre desminado militar humanitario. Once ingenieros militares brindarán educación y entrenamiento a las Fuerzas Militares ucranianas.

Militares colombianos capacitarán a soldados ucranianos
Por LeidyHernandez | Mar, 24/05/2022 - 12:30 Créditos: RTVC

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que Colombia recibió una invitación para participar del Grupo de Contacto en Defensa de Ucrania.

Se trata de un requerimiento de la OTAN para poder proveer educación y entrenamiento a las Fuerzas Militares ucranianas en desminado militar humanitario.

Serán once los ingenieros militares del Ejército Nacional que entrenarán a soldados ucranianos en el tema que Colombia es experto debido al conflicto interno armado. La labor, según especialistas, podría durar hasta 7 años.

 

El objetivo es colaborar en territorios ucranianos donde las tropas rusas pueden haber dejado minas antipersona y otro armamento sin detonar. Los militares colombianos son expertos en el desmonte de minas y viajarán en los próximos días a un país europeo.

Según el mindefensa, el requerimiento se hizo teniendo en cuenta "la larga trayectoria" de las Fuerzas Militares de Colombia en desminado militar humanitario.

Además porque el país tiene un centro de entrenamiento en desminado militar en Tolemaida "con una gran experiencia en capacidades, en información".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas