Publicidad


Publicidad

Declaran una semana de luto en Corea del Sur por estampida que cobró 154 vidas

Hay más 130 heridos, 37 de esos en grave estado de salud por lo que la cifra de muertos puede aumentar. 20 de los fallecidos eran extranjeros.

ESTAMPIDA EN SEÚL
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 30/10/2022 - 15:32 Créditos: Twitter @pulso_mx

El Gobierno de Corea del Sur declaró una semana entera de luto por las 154 víctimas mortales que dejó la estampida que se presentó en Seúl, en medio de la celebración de Halloween, frente a la estación de metro de Itaewo, conocida por ser un sector nocturno bastante concurrido. 

Las imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de las miles de personas que se encontraban en las calles de Seúl, juntas y sin tener espacio para moverse entre ellas. Los equipos de emergencia que atendieron lo sucedido tuvieron que prestar servicios de reanimación, pues varios sufieron paros cardiacos y la mayoría de muertes se produjeron por asfixia. También en otras imágenes que se han viralizado, se aprecia una cantidad de cuerpos de personas fallecidas, acostadas sobre la calle. 

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, aseguró que está en marcha una investigación en profundidad para determinar las causas que produjo la estampida. Además, indicó que este tipo de incidentes se tienen que prevenir, pues en aquella zona de Seúl es común que grandes cantidades de personas se reúnan. 

Otras cifras que se conocen hasta el momento son las siguientes: más de 130 heridos, 37 de esos en un grave estado de salud, por lo que la cifra de muertes puede aumentar. Hay por lo menos 20 personas muertas provenientes de países como China, Austria, Francia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Australia, Irán, Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia y Sri Lanka. Adicionalmente, se han notificado 355 reportes de personas desaparecidas. 

Luego de los hechos, Seúl amaneció este domingo 30 de octubre con un panorama lúgubre. Las calles están casi sin personas y algunos han ido a dejar velas y flores blancas en el sector donde ocurrió la tragedia. 

Lo que sucedió en Seúl ha conmocionado al mundo entero, no sólo por la cantidad de personas fallecidas, también por circunstancias en las que muerieron. Por su parte el Papa Francisco pidió por medio de sus redes sociales extender oraciones por las víctimas. "Roguemos también al Señor Resucitado por quienes han muerto esta noche en Séul -sobre todo jóvenes- debido a las trágicas consecuencias de una repentina estampida de la multitud", dijo. 

 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas