Publicidad


Publicidad

Aprobación de líderes latinoamericanos tras año y medio de pandemia

El presidente uruguayo tiene la mejor aprobación como mandatario, el colombiano ocupa el sexo lugar, mientras que Nicolás Maduro ocupa el lugar 12.

LATAM
Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 11:18

La más reciente encuesta realizad por Ipsos deja en evidencia los datos de aprobación de los presidentes de América Latina. Los datos dan cuenta de la aprobación como presidentes, así como el manejo durante la pandemia del Covid-19.

Entre los datos más relevantes se encuentra que, tras un año y medio de la pandemia del coronavirus, Chile ha sido el mejor país en manejar la crisis sanitaria con un 76 por ciento y un 88 por ciento en cuanto al proceso de vacunación. Además, el presidente Sebastian Piñera llegó al segundo lugar de aprobación presidencial latinoamericano.

El siguiente es el porcentaje de aprobación de los presidentes Latinoamericanos:

  1. El primer lugar lo ocupa el presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou quien presenta un manejo de la crisis sanitaria del 73 por ciento frente al 88 por ciento respecto al proceso de vacunación.
  2. El presidente chileno, Sebastián Piñera ocupa el segundo lugar de aprobación entre los jefes de estado.
  3. Guillermo Lasso, presidente de Ecuador se quedó con el tercer lugar tras conseguir el 47 por ciento de aprobación, frente al 32 que lo desaprobó
  4. Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia logró una aprobación del 38 por ciento frente al 45 de desaprobación
  5. Francisco Sagasti, presidente peruano mostró una aprobación de 35 por ciento frente al 43 de desaprobación
  6. El sexto lugar lo ocupa el presidente colombiano, Iván Duque quien pasó de 46% a 33% de aprobación
  7. El séptimo lugar lo ocupa el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo con 32 por ciento de aprobación frente a 23 de desaprobación.
  8. Alberto Fernández, presidente de Argentina tuvo un 29 por ciento de aprobación frente a la cifra de desaprobación de 68 por ciento
  9. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México tuvo el 27 por ciento de probación contra el 71 de desaprobación
  10. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba pasó de 26% a 19% de aprobación ubicándose en el décimo lugar
  11. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil tuvo una aprobación de 14 frente al 85 por ciento de desaprobación.
  12. El último en la lista es Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con sólo 6 por ciento de aprobación contra el 90 por ciento en contra de su gestión.

Por otro lado, frente al manejo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, el siguiente es el esquema de aprobación de cada gobierno latinoamericano:

Aprobación manejo Crisis Sanitaria

 

Además, frente a la vacunación contra el Covid-19, el país con mejor manejo de las jornadas de inmunización nacional es Chile con un 88 por ciento de aprobación, seguido por Uruguay con el 72% y Colombia con el 48%. Mientras que Bolivia, Brasil y Venezuela están en lo último de la tabla con 28, 13 y 8 por ciento de aprobación respectivamente.

Aprobación proceso de vacunación

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas