Publicidad


Publicidad

Confirman cuatro casos de la variante Delta en Bogotá

Los casos se presentaron en pacientes vacunados y entre los 32 y 41 años.

Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 10:34

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez confirmó cuatro casos de la variante Delta en la capital del país. Se trata de pacientes ya vacunados contra el Covid-19, que no presentan complicación de salud y se encuentran entre 32 y 41 años.

Además, uno de los casos confirmados no había viajado al exterior; sin embargo los casos encontrados positivos con la variante se encuentran en aislamiento.

“Tres de las personas tenían antecedente reciente de viaje al exterior (uno a República Dominicana y dos a Florida, Estados Unidos), una fue identificada mediante los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR”, se informó desde  la Secretaría de Salud.

“Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento. Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente, todos se encuentran recuperados”, se agregó desde la entidad.

Cabe resaltar que la Red Nacional de Vigilancia Genómica liderado por el Instituto Nacional de Salud, la Unidad de Vigilancia Genómica del Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes adelantan estudios de aproximadamente 300 muestras por secuenciación para encontrar la variante.

Lea también