Publicidad


Publicidad

Rito Alejandro negó participación en masacre de Mipiripán

El exgeneral del Ejército dijo ante la JEP que “nunca estuvo” en la masacre de Mipiripán, Meta.

RitoAlejandro
Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 08:35

El exgeneral del Ejército, Rito Alejandro, acusado por exparamilitares por el desplazamiento en Mipiripán, Meta en 1997, negó su participación en el hecho frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El general (r) negó su participación en la masacre ejecutada por paramilitares entre el 15 y el 20 de julio de 1997 que dejó cerca de 50 víctimas mortales y desplazados. Aseguró que durante la incursión criminal se encontraba fuera de la brigada y que quien estaba a cargo era el coronel Mario Correa.

“Nunca estuve en eso, ha habido gente que ha querido para tratar de eludir su responsabilidad echarle la culpa al más bobo, pero eso tarde o temprano se va a resolver todo y yo he hecho mucha referencia a diferentes elementos al margen de la ley que han tratado de vincularme”, indicó ante la JEP.

Entre tanto el testimonio de los exparamilitares Elkin Casarrubia Posada y Raúl Emilio Hasbún Mendoza señalan que hubo órdenes a subalternos del general del Río para permitir el desplazamiento de los paramilitares a Mapiripán.

“Él era el comandante de la brigada y dentro de la jurisdicción de esa brigada se encuentra el aeropuerto de Los Cedros, cuando la salida de los aviones estaba coordinada para salir del aeropuerto de Necoclí, donde no estaba Ejército ni Policía”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas