Publicidad


Publicidad

Federación Colombiana de Boxeo demanda tras derrota de Yuberjen Martínez

La derrota del colombiano ha llevado a medidas judiciales frente a polémico triunfo del japonés Ryomei Tanaka. 

YuberjenTOKIO
Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 07:13

La Federación Colombiana de Boxeo anunció la demanda que presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La medida se da para solicitar la revisión del fallo que dejó por fuera de los Olímpicos al boxeador colombiano Yuberjen Martínez.

 

“De manera conjunta con @OlimpicoCol radicamos hoy la demanda ante el TAS por la decisión del combate donde se vio afectado nuestro crédito @yuberjenherney1 con esto queremos dejar sentado un precedente en el sentido de que no puede jugarse con los sueño y metas de un atleta”, se informó desde la Federación Colombiana de Boxeo.

La petición de revisión se da en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano tras el polémico triunfo del japonés Ryomei Tanaka, quien salió del encuentro en silla de ruedas y con evidentes lesiones causadas por el colombiano.

 

Sin embargo, Martínez fue eliminado en los cuartos de final de la categoría los 54 kg, situación que generó una reacción desde la Federación Colombiana de Boxeo, que expresó: “No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”.

Incluso, el mismo deportista colombiano publicó un video donde se le vio evidentemente molesto por la decisión de los jueces de Tokio 2020. Entre tanto, la demanda radicada ante el TAS está firmada por el deportista, por Ciro Solano presidente del Comité Olímpico Colombiano y los abogados Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera.

Lo que se espera es que:

  1. Se declare ganador a Yuberjen Martínez
  2. Se declare nula la pelea y se vuelvan a enfrentar
  3. Que si Tanaka no puede pelear debido a las consecuencias de los golpes que recibió en la pelea, entonces sea Martínez quien combata en las semifinales.

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas