Publicidad


Publicidad

Molestia tras la derrota de Yuberjén Martínez: “Fue un robo descarado”

La Federación Colombiana de Boxeo aseguró que la decisión “atenta contra el espíritu deportivo”.

Colombia-Japón
Por LeidyHernandez | Mar, 03/08/2021 - 08:07

Una moleta reacción causó la decisión en Tokio 2020 sobre Yuberjén Martínez. El boxeador colombiano que se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka fue eliminado en cuartos de final, aunque el combate dejó evidentemente lesionado al boxeador japonés.

Por medio de videos se vio cómo Tanaka fue sacado del combate en silla de ruedas y en malas condiciones tras la pelea contra el colombiano; sin embargo, los jueces decidieron que el japonés había ganado. Razón por la cual hubo una molesta reacción desde la Federación Colombiana de Boxeo.

 

Tras la decisión de los jueces de Tokio 2020, en redes sociales de la Federación se publicó:

"Lo sucedido hoy con el robo tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI".

Cabe resaltar que según explicó Fecolbox, la responsabilidad de la designación de los jueces no es de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), si no de los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos.

Ante la situación, la Federación Colombiana de Boxeo expresó su agradecimiento y orgulloso hacia el deportista. “@yuberjenherney1 y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas, grande @yuberjenherney1 grande el Boxeo Colombiano”.

Lea también

 

 

Etiquetas