Publicidad


Publicidad

No fue aceptada la demanda presentada tras derrota de Yuberjen en Tokio 2020

Federación Colombiana de Boxeo había presentado el recurso ante al TAS.

YuberjenTakana
Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 10:09

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el reclamo presentado por la Federación Colombiana de Boxeo, el deportista colombiano Yuberjen Martínez, Ciro Solano presidente del Comité Olímpico Colombiano y los abogados Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera.

 

En la demanda se pedía revisión la revisión del fallo que dejó por fuera de los Olímpicos al boxeador colombiano Yuberjen Martínez tras la pelea contra el japonés Ryomei Tanaka; sin embargo, el Tribunal desestimó la demanda.

En la audiencia se escuchó el reclamo colombiano, pero el boxeador colombiano quedó por fuera de la semifinal de la competencia tras la negativa del Tribunal. Cabe recordar que la Federación Colombiana de Boxeo había informado:

“De manera conjunta con @OlimpicoCol radicamos hoy la demanda ante el TAS por la decisión del combate donde se vio afectado nuestro crédito @yuberjenherney1 con esto queremos dejar sentado un precedente en el sentido de que no puede jugarse con los sueño y metas de un atleta”.

 

Con la demanda se esperaba Se declarara ganador a Yuberjen Martínez, se declarara nula la pelea y se vuelvan a enfrentar y que si Tanaka no puede pelear debido a las consecuencias de los golpes que recibió en la pelea, entonces sea Martínez quien combata en las semifinales.

Lea también

 

 

 

Etiquetas