Publicidad


Publicidad

La Autoridad de Aviación Civil británica acusó a un hombre por la muerte de Emiliano Sala

Por LeidyHernandez | Jue, 15/10/2020 - 13:12

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) comunicó sobre la imputación cargos a un hombre por infracciones a la legislación sobre navegación aérea. Pues este hecho le costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019.

Emiliano Sala

 

Richard Stephenson, director de la CAA informó que "La Autoridad de Aviación Civil británica presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019".

De esta forma, Henderson de 66 años habría actuado como intermediario en la organización del vuelo, de haber actuado de manera "negligente" y deberá comparecer ante un tribunal de Cardiff, en Gales, el 26 de octubre, después de una anterior comparecencia ante los tribunales británicos a finales de septiembre.

Cabe recordar que la avioneta privada en que volaban el jugador argentino de 28 años y su piloto David Ibbotson cayó a las aguas del Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmovió al mundo del fútbol, fue encontrado en la carcasa del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Pero, el cuerpo del piloto de 59 años, nunca fue encontrado.