Publicidad


Publicidad

Suspenden conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López

Este caso se da luego de la denuncia presentada por el exjefe de estado contra la alcaldesa como responsable de cargos relacionados con el delito de calumnia.

Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 12:10

La Fiscalía General de la Nación indicó que fue suspendida la diligencia en la cual se buscaba la conciliación entre el expresidente de la República, Álvaro Uribe y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este caso se da luego de la denuncia presentada por el exjefe de estado contra la alcaldesa como responsable de cargos relacionados con el delito de calumnia.

Ante esto, el expresidente Uribe confirmó su presencia en la diligencia legal. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá se excusó y como representación fue su abogado para cumplir la citación de la ley.

La denuncia radica luego de que Claudia López realizara varios señalamientos contra Uribe Vélez, en el sentido de que supuestamente habría beneficiado con recursos de Odebrecht su campaña presidencial.

Con esta conciliación se busca resarcir el daño causado por las declaraciones de López, en las que también señaló al exjefe de estado como supuesto colaborador del paramilitarismo en Colombia.

Ahora bien, se está a la espera de que se defina la fecha para una nueva audiencia de conciliación en la Fiscalía.

Cabe recordar que el día de ayer el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con el expresidente y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, este martes sobre las 11 de la mañana en la Casa de Nariño. Entre los temas que estuvieron en discusión estaba considerada la reforma tributaria, seguridad, inversión, entre otros.

"Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones" afirmó el presidente Gustavo Petro, dando a entender que finalizó la reunión.

A la reunión asistió el ministro de Interior Alfonso Prada y los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Dario Pérez. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas