Publicidad


Publicidad

Nequi responde a quejas de usuarios por frecuentes caídas de la plataforma

De los desafíos más grandes que tiene este tipo de plataformas es la estabilidad y los altos picos.

Nequi responde a quejas de usuarios por frecuentes caídas de la plataforma
Por Laura Niño | Mié, 28/09/2022 - 10:53 Créditos: Cobis Blog

Respecto a las frecuentes caídas de la plataforma financiera de Nequi, un vocero respondió que se debe a los altos picos que frecuenta la aplicación.

 

En una quincena, cuando muchos intentan retirar dinero o hacer transacciones, la plataforma registra fallos por los altos “picos”.

A través de redes sociales varios usuarios de Nequi han denunciado las constantes fallas que presenta la plataforma. En entrevista con Blu Radio, el presidente de la aplicación, Andrés Vásquez, explicó porqué se debe estas interferencias.

Uno de los factores que se debe tener en cuenta es el alto flujo de personas utilizando el aplicativo durante las quincenas es cuando hay un mayor pico de transacciones, lo que genera un desafío para soportar la cantidad de usuarios que ingresan a Nequi en un mismo día.

“De los desafíos más grandes que tiene este tipo de plataformas es la etcabilidad y los picos (…) Tenemos más de 160 millones de transacciones al mes. En un día tenemos seis u ocho millones de transacciones y en una quincena, podemos tener 18 millones”, comentó.

Sin embargo, Nequi se encuentra en constante actualización y mantenimiento a la base de datos para mejorar la plataforma.

Respecto al proceso de separación de Nequi con Bancolombia que se inició en noviembre de 2021 mencionó que faltan unos trámites previos ante la Superintendencia Financiera para lograr separarse completamente.

En su momento, a través de un comunicado de prensa, el banco anunció que la separación se realiza para que Nequi pueda tener vínculos no financieros que fortalezcan su evolución y logren expandirse a nivel nacional.

Cipriano López, CEO de la compañía señaló: “Estamos convencidos de que Nequi puede seguir evolucionando de manera independiente y muestra de ello es alcanzar 10 millones de usuarios, tener una experiencia digital integral de servicios financieros y no financieros, y contar con el mejor talento que soporta el negocio”.

Y agregó: “Esta es la oportunidad perfecta para seguir creciendo y generar valor a todos nuestros grupos de interés, buenas noticias para los usuarios. Nequi continúa ahora más fuerte con oportunidades de crecimiento e inversión. Nuestra ‘app’, servicios y todas las funcionalidades seguirán ahí para todos de la misma forma: sin cobros. Mantendremos lo que funciona y transformaremos lo que se puede mejorar, para cumplir con nuestro propósito de mejorar la relación de las personas con su plata, empoderarlas para lograr lo que quieren con ella y acompañándolas en su cotidianidad”.

Lea también:

 

 

Etiquetas