Publicidad


Publicidad

Expresidente del BID calificó de “arbitraria” su destitución

Mauricio Claver – Carone habría tenido un romance con una subordinada.

Mauricio Claver – Carone 28
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 10:26 Créditos: EFE

Tras conocerse la destitución del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Mauricio Claver – Carone, este funcionario calificó esta decisión de “arbitraria” y “política”.

"Pueden echarme por ser de Estados Unidos, por ser cubano-estadounidense de Miami, por ser republicano o por lo que quieran. Pero no por esto, esto es una difamación", sostuvo Carone.

Claver – Carone indicó que el proceso fue opaco e insistió que no existe ninguna prueba que mantuviera una relación sentimental con una de sus empleadas.

Cabe mencionar que la Asamblea de BID compuesta por varios economistas, ministros de Hacienda, directivos de bancos centrales de 48 países miembros de la misma, decidieron que el norteamericano abandonara la institución.

Estados Unidos, Brasil y Argentina son los principales países accionistas del BID, al concentrar el 53% de los votos, y estuvieron de acuerdo con la destitución de Claver – Carone.

Al respecto del aumento del salario de su supuesta amante, Carone sostuvo que: "Se les subió el salario a todos. Y a ella se le subió para ponerlo al nivel del de su antecesor, que era un hombre y con menos experiencia que ella. Así que si alguien se queja de que a una mujer se le suba el salario para ponerlo al nivel del de un hombre con la misma función y menos experiencia, eso es sexismo y machismo.

Ante el despido de Mauricio Claver se inicia un periodo de 45 días para que los países que pertenecen a la junta directiva de la BID presenten sus candidatos al puesto de presidente de esta importante entidad internacional.

Le puede interesar: