Publicidad


Publicidad

Expresidente de Cafesalud fue dejado en libertad

Por vencimiento de términos, Guillermo Grosso quedó libre.

Cafesalud
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 09:45 Créditos: Archivo Particular

Luego de escuchar los argumentos de la defensa del expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, la juez 36 penal municipal dejó en libertad por vencimiento de términos al exfuncionario.

Cabe mencionar que una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General, acusó formalmente al expresidente de Cafesalud, por supuestos cobros ilícitos en el manejo de contratos para la atención de pacientes con cáncer.

La defensa de Grosso solicitó su libertad el pasado nueve de diciembre considerando que ya se habían vencido los términos desde la radicación del escrito de acusación contra el acusado.

Cabe mencionar que por los delitos de cohecho impropio, con respecto al manejo de contratos en una IPS para atender pacientes con cáncer, Grosso y los exrepresentantes de dos Institutos Prestadores de Salud (IPS), Luis Enrique Flórez Fontalvo y José Luis Mayorca Castilla, también fueron acusados.

"Entre febrero de 2015 y marzo de 2016, Grosso Sandoval habría acordado con los otros procesados que recibiría el 10% de cada contrato que les fuera asignado para la atención integral de pacientes con cáncer en Bogotá, y municipios de Boyacá, Santander y Cundinamarca", indicó la Fiscalía en su momento.

Grosso enfrenta tres procesos legales en su contra; el primero de estos se encuentra en la etapa de juicio por coimas en el sistema de salud; el segundo proceso se le imputó hace un año, al respecto del caso anteriormente mencionado, y el tercero, por darle un contrato a un cercano para la atención de pacientes en Bogotá. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas