Publicidad


Publicidad

EPM niega que aseguradoras pagaron menos por póliza de Hidroituango

EPM respondió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

EPM apeló millonaria multa por supuesta irregularidad en tarifas
Por Laura Niño | Mié, 28/09/2022 - 08:31 Créditos: EPM

Empresas Públicas de Medellín (EPM) respondió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , sobre el precio que se pagó por la póliza todo riesgo de Hidroituango.

El gobernador regional, Aníbal Gaviria, en entrevista con Blu Radio, en la mañana del martes 27 de septiembre, insistió que la aseguradora Mapfre, Sura, Axa y las demás pagaron un monto inferior por la póliza todo riesgo de Hidroituango, según él estaba en cerca de $14 billones pero solo se pagaron $4.3 billones.

"El tope fue $4 billones y ese tope es absurdo porque yo tenía seguros, asegurados, por 3.150 millones de dólares y lo que había que esperar era que se produjera el lucro cesante", aseguró el gobernador.

Por su lado, Andrés Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos EPM, explicó que los seguros de la megaobra se contrataron en 2010 y, a lo largo de los años, se les hizo modificaciones. 

Al momento de la contingencia que vivió la obra, precisó Uribe Mesa, el valor asegurado ascendía 2.556 millones de dólares en daño material y 628 millones de dólares en lucro cesante.

Agregó el directivo que el fallo en segunda instancia de la Contraloría General de la República aceleró el proceso de negociación que dio esta cifra final de $4,3 billones que, según Uribe, dejó satisfechas a ambas partes.

Prosiguió diciendo que: "Es importante considerar la naturaleza de la pérdida y reconocer que existen deducibles, sublímites y condiciones de la póliza, por lo que esas informaciones no se acompasan con las condiciones técnicas del seguro", puntualizó Uribe.

Finalizó, aclarando que como la obra no sufrió pérdida total, no había razón para que la aseguradora respondiera por el 100 por ciento. “Era inverosímil que nos fuera a responder el valor total asegurado. Por el contrario, la liquidación de la pérdida se correspondió”, precisó Uribe Mesa.

Lea también:

 

 

Etiquetas