Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes del narcotraficante alias ‘Chepe’

El valor de los activos asciende a $48.000 millones de pesos.

Bienes de alias ‘Chepe
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 08:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

A través de la estrategia ‘Argenta’, junto a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con el apoyo del CTI y el Grupo Especializado para la Investigación y Judicialización de Delitos Económico Financieros, fueron ocupados 75 bienes que pertenecían al extraditado Ceferino Rivas Martínez, alias ‘Chepe’.

El valor de los bienes del narcotraficante asciende a $48.000 millones de pesos y sobre ellos fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Se trata de 10 establecimientos de comercio, 38 vehículos, una embarcación, seis sociedades y 20 inmuebles entre urbanos y rurales, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en Turbo y Medellín, Antioquia, y en el corregimiento de Capurganá, en Acandí, Chocó.

Según las autoridades, estas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las actividades narcotraficantes en las que estaría involucrado Rivas Martínez, y por las que fue extraditado a Estados Unidos.

De hecho, alias ‘Chepe’ fue capturado en febrero de 2021, en Valledupar en atención a un requerimiento de una corte del Distrito Este de Texas, que lo vincula al ‘Clan del Golfo’ y le atribuye el cobro de cuotas a otras organizaciones criminales para permitirles mover los cargamentos de estupefacientes hacia Urabá y el Caribe colombiano.

La Sociedad de Activos Especiales estará a cargo de la administración de los bienes ocupados.

Así mismo, este criminal por medio de fachadas, supuestamente, hombre realizaba obras de vivienda de interés social o compraba terrenos extensos para ponerlos en cabeza de su familia, y así intentar dar apariencia de legalidad a los dineros ilícitos que tenía a su cargo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas