Publicidad


Publicidad

Colombia será protagonista en los Juegos Olímpicos de 2024

El presidente, Gustavo Petro, anunció cambios en la política deportiva.

Petro, juegos
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 11:31 Créditos: Twitter - @infopresidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, indicó que Colombia estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no tendrá una participación secundaria, será protagonista por lo que anunció cambios en la política deportiva.

Esta declaración se dio en medio de la entrega de la bandera a la delegación que competirá en los Juegos Suramericanos.

Según el jefe de estado, Colombia estará "como uno de los países con mayor capacidad, ojalá, para afrontar esos juegos competitivos que estuvieron desde el inicio de la democracia en el mundo y que hoy son símbolo de la paz mundial".

Con respecto a los cambios del sistema de deporte el mandatario planteó la necesidad de que inicie en la escuela. "El centro de la actividad deportiva, la construcción de la escuela deportiva, la construcción de talentos, debe darse fundamentalmente en el colegio, en la escuela, en el sistema educativo"

"Ojalá traigan ustedes el título de campeones suramericanos, que es antesala de los Juegos Olímpicos. Es una manera de hacer que Colombia sea distinguida y reconocida", dijo Petro.

"Colombia necesita paz, por tanto necesita deporte, por tanto necesita de ustedes, así que no solamente ustedes representan su propio esfuerzo personal y el de sus entrenadores, sino que ustedes representan la patria", puntualizó el mandatario.

Cabe mencionar que en los Juegos Suramericanos contará con la presencia de 15 países, 12 de Suramérica y tres de Centroamérica, en 53 modalidades de deporte.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas