Publicidad


Publicidad

Separan de cargos a oficiales del Ejército por maltrato a cadetes

Tres altos oficiales del Ejército Nacional fueron separados del cargo por maltrato a cadetes que ya están en evaluación médica, física y psicológica.

Ejército-Nacional-CO
Por LeidyHernandez | Lun, 17/05/2021 - 10:22

La dirección de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova dio a conocer sobre el inicio de una investigación disciplinaria contra tres altos mandos para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de un presunto maltrato contra cadetes.

Mientras los cadetes están en evaluación médica, física y psicológica, se trata de un teniente coronel, un capitán y un teniente quienes fueron separados de sus cargos. Según la Institución, “la dirección de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido (...) se efectuó el relevo de los comandantes directos del personal posiblemente afectado”.

Cabe resaltar que según la denuncia, los jóvenes habrían sido víctimas de maltratos verbales y físicos durante la tarde del pasado sábado 15 de mayo. 

“Un equipo multidisciplinario de la inspección general del Ejército Nacional de inmediato inició la verificación de los hechos y realizará un seguimiento estricto y especial para garantizar el avance de la investigación, control y seguimiento sobre la situación”.

Noticia en desarrollo

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas