Publicidad


Publicidad

Despidieron a médica que dijo estar dispuesta a "acabar con unos mil indios"

Tras la polémica por la conversación de WhatsApp de la médica Juliana Andrea Rojas donde aseguraba estar dispuesta "acabar con unos mil indios", fue despedida de la Clínica Imbanaco en Cali.

Minga Indígena Chiva
Por LeidyHernandez | Lun, 17/05/2021 - 09:32

La médica Juliana Andrea Rojas generó una polémica tras filtrarse sus mensajes de Whatsapp donde expresaba estar dispuesta a ir a las autodefensas para "acabar con unos mil indios". La denuncia, publicada por Noticias Uno, dejó en evidendia mensajes que decían:

"Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios, así poquitos nada más para que entiendan (…) Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa". 

Tras la polémica, por medio de un comunicado, la Clínica Imbanaco en Cali anunció que la médico fue retirada de su cargo. "Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita de la cual nos reservaremos el nombre por razones de seguridad, toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización", se lee. 

Por su parte, Rojas, en diálogo con Noticias Uno, expresó "Quiero presentar mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron".

Cabe resaltar que esta polémica se da en  medio del paro nacional y después de las situaciones que se presentaron entre indígenas y habitantes de barrios del sur de Cali cuando la Minga intentaba llegar a la ciudad para apoyar el paro y las movilizaciones sociales.

Lea también

 

 

Etiquetas