Publicidad


Publicidad

Grave situación en Yumbo: heridos y militarización de la ciudad

Una tensa situación se vivió en Yumbo durante la madrugada del lunes 17 de mayo. Se presentaron personas heridas, militarización de la ciudad y un CAI vandalizado.

Yumbo-Manifestación
Por LeidyHernandez | Lun, 17/05/2021 - 07:13

Por medio de redes sociales se dio a conocer la grave situación que se vivió en Yumbo, Valle del Cauca donde se presentaron tiros y presunto exceso de fuerza de parte del Esmad. El senador Iván Cepeda denunció:

"Anoche las atrocidades del ESMAD se perpetraron en el barrio La Estancia, municipio de Yumbo, Valle. La comunidad denuncia brutal asalto que incluyó: asesinato de dos muchachos con arma de fuego, heridos por uso de otro tipo de armamento, disparo de gases lacrimógenos en casas".

 

Por su parte, el senador Wilson Arias, escribió por medio de Twitter que "Muy urgente. A esta hora me informan de un ataque al punto de la Estancia en Yumbo. Piden solidaridad, asistencia de Derechos Humanos, organismos de control y medios de comunicación".

Las denuncias llegaron desde el barrio La Estancia, ubicado en cercanías a la instalación local de Ecopetrol, desde la que se distribuye combustible para el suroccidente del país y habrían ocurrido en las horas de la madrugada al parecer por un conflicto cuando la Fuerza Pública procedió a desbloquear la vía.

Cabe resaltar que estos hechos ocurren cuando se está dando la mesa de diálogo entre autoridades civiles y representantes del Comité Nacional y que está convocada para las 9:00 a.m. de este lunes 17 de mayo. Entre tanto, el siguiente es el balance de la situación e Yumbo:

  • Un CAI vandalizado
  • 4 heridos a bala 
  • Ataque a la casa del alcalde, Jhon Jairo Santamaría

Lea también

 

 

Etiquetas