Publicidad


Publicidad

Senador Mario Castaño aceptó ser el líder de una organización criminal de contratación pública

El funcionario está a la espera de su condena.

Mario Castaño
Por Juan Sebastián García | Mié, 21/09/2022 - 12:01 Créditos: Foto: Twitter @MarioCasPe

El senador liberal Mario Castaño, señalado por escándalo de corrupción, expresó el pasado 30 de agosto su voluntad de someterse a la justicia mediante sentencia anticipada. Por ende, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia suspendió el cierre de investigación para adelantar el proceso solicitado por la defensa del congresista.

Ahora bien, el exfuncionario llegó este miércoles a la Corte Suprema de Justica para aceptar los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa y concusión por los que es señalado tras pertenecer a una red de corrupción que el propio excongresista lideraba.

Ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte, el excongresista aceptó su responsabilidad como cabeza de una red criminal integrada por servidores públicos y por personas particulares que se dedicaban a manipular diferentes procesos de contratación estatal en los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima. 

Es de recordar que el pasado 16 de junio, la Sala de Instrucción del Alto Tribunal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el senador Castaño.

Por otra parte, Nova Lorena Cañón, integrante de la red de corrupción del senador Castaño, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el cual acepta su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido por celebración de contratos.

"El documento establece la suspensión de la acción judicial en su contra y, por ende, de manera voluntaria y debidamente asesorada por su abogada, servirá de testigo de cargo en otros procesos y líneas de investigación que adelanta la Fiscalía contra los integrantes de la red de corrupción", explicó la Fiscalía. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas